La Piecita, una porteña perdida en la ciudad de las diagonales

Para salir de la rutina, el Crítico de Pizzas fue en busca de una ensalada. Camino a la verdulería se topó con La Piecita y no resistió al encanto de clavarse unas porciones de dorapa.



No a cualquiera se le ocurre ponerse a vender en La Plata una pizza como la que se come en Capital. En La Piecita se animaron, y no sólo sirven una pizza al molde, alta, gustosa y recargada de ingredientes sino que, además, se puede comprar por porción y comer de dorapa en la barra. Para quienes nunca la han probado, la pizza porteña es la que se vende en las pizzerías tradicionales de Buenos Aires, y se caracteriza por tener la masa bien gruesa y esponjosa, y una cantidad desbordante de mozzarella (entre otras cosas).

En La Piecita intentan imitar ese estilo y les sale bastante bien: sobre una masa alta y esponjosa, a la que se le siente aún el aroma a levadura, desparraman una cantidad tal de mozzarella, que únicamente un levantador de pesas podría trasladarla con una sola mano.



La masa suele tener el piso crocante, siempre y cuando se coma recién sacada del horno, ya que con tanta muza y tanto ingrediente puede llegar a humedecerse un poco. Su considerable sabor a levadura fresca y la consistencia untuosa en su interior anuncian que se trata de una masa con poco tiempo de fermentación, que puede llegar a caer un poco pesada. Esto hace que una grande se pueda compartir entre tres personas (normales).

En cuanto a la mozzarella y a los ingredientes “de arriba”, nada mejor que una analogía: si las pizzas fuesen colectivos, las de La Piecita serían los de la 275 en hora pico, cargadas hasta la manija.

La Piecita tiene pizzas muy ricas, pero le falta algo de previsibilidad y organización. A uno le pueden servir hoy la mejor pizza del mundo y mañana una pizza con poca “muzza” y medio quemada. Todo depende de cómo se haya levantado el maestro pizzero ese día. También deberían mejorar la atención, que no siempre es mala, pero cuando el local desborda de gente comerse una pizza puede transformarse en una odisea.

En fin, si te gustan las pizzas al molde y aún no probaste las de La Piecita, hacelo. Pero antes volvé a leer el párrafo anterior y, si algo sale mal, no te olvides que el que avisa no traiciona.

Fecha de visita: mayo/2016

Precio: moderado ($ 20 la porción de "muzza")
Suggerimenti: al mediodía no suele haber tanto movimiento y si pedís por porción seguramente salga recalentada y algo tibia.
Lo que le gustó al Crítico: poder comer unas porciones de pizza al mejor estilo porteño sin tener que viajar a Capital.
Lo que no le gustó al Crítico: la atención, la desorganización y los imprevistos (una vez no tenían jamón para la especial y otro día se quedaron sin masa en medio de la noche y hubo que esperar una hora).



ACERCA DE LA PIECITA:
Dirección: 54 N° 562 e/ 6 y 7, La Plata
Tel: 422-4498
Horarios: lunes a domingo de 12 a 24 hs

4 comentarios:

  1. La Piecita de 17 y 70 abre (únicamente) de jueves a domingos por la noche.

    ResponderBorrar
  2. Hola pedi pizzas y empanadas a La Piecita de calle 43,no era lo que esperaba esta sobrevalorada.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.